- En sus conversaciones habría hecho referencia a dos concejales y, al parecer, habría puesto en riesgo la vida e integridad de estos servidores.
La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra el alcalde de Calamar, Guaviare, Farid Camilo Castaño García, quien, al parecer, habría sostenido una conversación con un presunto integrante de un grupo subversivo, en la cual hace referencia directa a dos concejales y a posibles solicitudes de dinero y denuncias elevadas ante organismos de control por parte de estos.
Según lo afirmado por los propios cabildantes y el contenido del material audiovisual allegado, el alcalde habría sugerido al interlocutor “darles un manejo a los concejales y no pintarse directamente, lo que podría interpretarse como un intento de concertación irregular o desviación del ejercicio de la función pública”.
Los hechos, además de configurar una falta disciplinaria, “por la presunta utilización del cargo para favorecer intereses indebidos o concertarse con actores al margen de la ley, podrían configurar un riesgo real e inminente para la vida, integridad y ejercicio de funciones de los servidores públicos mencionados (…)”, señaló la Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de ratificar, ampliar y aportar las pruebas documentales que estén en poder los concejales involucrados y que sean de utilidad para el proceso disciplinario.