En una operación conjunta liderada por el Gaula de la Policía Bolívar con apoyo del Gaula Militar, fue capturado en la ciudad de Cartagena alias «Charly», señalado de ser el coordinador financiero de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Achí y Pinillos.
El procedimiento se realizó en el marco de la operación Agamenón, y el capturado enfrenta cargos por extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento y desplazamiento forzado.
De acuerdo con las autoridades, alias “Charly” tenía como función principal el cobro de extorsiones a diferentes sectores productivos de la región. A los comerciantes les exigía entre $100.000 y $1 millón de pesos mensuales; a los mineros, un 3% del total producido, y a los ganaderos, $10.000 por cada cabeza de ganado. Estas acciones eran realizadas bajo la modalidad de extorsión clásica.
Con una trayectoria criminal de al menos seis años, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras un juez de la República define su situación judicial.
Las autoridades continúan desplegando operativos en la zona para debilitar las estructuras financieras y logísticas del Clan del Golfo en el sur de Bolívar.
