Este miércoles 21 de mayo, siete municipios del departamento del Atlántico se verán afectados por una suspensión del servicio de energía, debido a labores técnicas relacionadas con el desarrollo del Parque Solar Níspero.
Según informó la empresa operadora, el corte del suministro se extenderá desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en las zonas urbanas y rurales de Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, y sectores de Galapa, así como áreas turísticas en la Vía al Mar, entre Bocatocino y Bajo Ostión.
Adicionalmente, en Galapa se verán impactados barrios como El Libertador, San Luis, San Martín, Salón Azul, Manga 3 de Mayo, Los Carruajes, Manga de Pital y Paluato, así como la vía Galapa–Tubará y la vía Baranoa–Galapa.
En Barranquilla, específicamente en el barrio Santa Helena, habrá suspensión de energía entre las 9:10 a. m. y 4:40 p. m., afectando las carreras 8 y 11 entre calles 23 y 30, incluyendo los sectores Las Nieves, Vista Hermosa y Sitio Hermoso. También se interrumpirá el servicio entre las 9:20 a. m. y 5:00 p. m. en la calle 27A con carrera 7A.
En Puerto Colombia, el corte será en el sector El Bajito, entre la calle 12 y carrera 5A, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Finalmente, Santa Lucía, Algodonal y la vía Santa Lucía – San Cristóbal también tendrán interrupciones por adecuaciones eléctricas, entre las 8:45 a. m. y 4:00 p. m.
Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar las precauciones necesarias para mitigar las afectaciones durante la jornada.