¡24 capturas por corrupción!
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 14, 2025
En el marco de nuestra política de integridad y transparencia, la @PoliciaColombia adelantó cuatro operaciones que permitieron la captura de 24 personas, entre ellas:
• 10 militares retirados
• 5 militares en servicio activo
• 3 policías… pic.twitter.com/hQoQErw3mG
En un operativo conjunto, las autoridades capturaron a 15 militares (10 retirados y 5 en servicio activo) y 5 policías (3 retirados y 2 activos) por su presunta implicación en diversos hechos de corrupción. El anuncio fue realizado por el director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, a través de su cuenta de X.
Además de los miembros de la fuerza pública, también fueron aprehendidos dos exfuncionarios de la Gobernación del Meta y dos particulares, quienes estarían involucrados en la trama de corrupción.
Según informó el director Triana, tres de los exintegrantes de la fuerza pública fueron capturados en Bogotá y Zipaquirá. Durante los operativos, se les incautó material de guerra, ya que presuntamente almacenaban y comercializaban armamento, munición y prendas militares, además de facilitar trámites para la adquisición de armas.
A los detenidos en Medellín y Apartadó se les investiga por delitos de secuestro, peculado y el hurto de 150 millones de pesos y una camioneta de alta gama. El resto de las operaciones tuvieron lugar en Bucaramanga y Villavicencio.
En cuanto a los exfuncionarios de la Gobernación del Meta, se les indaga por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, al supuestamente dar viabilidad para la adquisición irregular de un terreno y favorecer a terceros en la apropiación de recursos públicos.
El director de la Policía aseguró que, debido a los hechos de corrupción, el país pierde cerca de $50 billones del erario público. Asimismo, indicó que este año se han denunciado 107 casos a la Línea Anticorrupción (157), entre ellos 35 contra la administración pública, dos contra la administración de justicia y tres que involucran a integrantes de la fuerza pública.