viernes, mayo 9, 2025

Diciendo y haciendo: ya está en marcha el nuevo separador en Ramblas, para ordenar el tránsito y proteger vidas

  • La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, avanza en la construcción de un separador vial en la intersección de la Ruta 90 con la Transversal Vía al Mar, mejorando la seguridad para peatones y conductores.
  • El proyecto responde a las reiteradas solicitudes de la ciudadanía manifestando su preocupación por el desorden vehicular y la alta frecuencia de maniobras prohibidas en el sector.

La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz y a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en la construcción de un separador vial en la intersección de la Ruta 90 con la Transversal Vía al Mar, bajo el puente peatonal de Ramblas.

Este proyecto consiste en la instalación de un separador en concreto reforzado, diseñado en forma de ola y complementado con tubería de 3 pulgadas, cubriendo inicialmente 50 metros. No obstante, el propósito es hacer una extensión que permita abarcar todo el sector crítico y garantizar una mayor seguridad para peatones y conductores.

“Estamos resolviendo un problema de seguridad vial en uno de los puntos más transitados de Cartagena. Este separador no solo ordena el tráfico, sino que protege vidas, promoviendo el uso adecuado del puente peatonal y evitando que las personas crucen de manera riesgosa”, expresó el alcalde Dumek Turbay.

Las obras, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura del Distrito bajo el liderazgo del ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, incluyen actividades de excavación, relleno, instalación de barreras de concreto reforzado y señalización vial. Además, se garantizará que todo el proceso cumpla con las normas de seguridad y prevención de accidentes.

Una solución para salvar vidas
La construcción de este separador responde a una necesidad sentida de la comunidad, pues en la zona de Ramblas se registraban constantes accidentes y situaciones de riesgo debido al cruce imprudente de peatones y motociclistas. Con esta intervención, se busca canalizar el flujo vehicular, proteger a los transeúntes y mejorar la organización del tránsito vehicular.

La obra tiene una inversión de 122 millones de pesos y se ejecuta en un plazo de dos meses, garantizando que en pocas semanas los ciudadanos cuenten con una infraestructura moderna, funcional y sobre todo segura.

Con proyectos importantes como este, el Gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz sigue avanzando con hechos, ejecutando obras que impactan positivamente la vida de los cartageneros y fortalecen la seguridad vial en zonas críticas de la ciudad.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles