Parece un déjà vu, pero no lo es. Este jueves 8 de mayo, la empresa AiR-E vuelve a ser protagonista en la Costa, y no precisamente por buenas noticias. Cientos de usuarios en varios municipios del Atlántico y Magdalena tendrán que preparar las velas (otra vez), pues la compañía anunció cortes de energía por trabajos en la línea Sabanalarga – Salamina.
El comunicado, publicado a última hora, informa que la interrupción será desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y afectará a los municipios de Pivijay, Salamina, Concordia, Pedraza, El Piñón, Cerro San Antonio, Remolino y Sitionuevo.
Los trabajos, según AiR-E, son necesarios para “mejorar la calidad del servicio”. Sin embargo, para las comunidades afectadas, ya es costumbre vivir entre apagones, mantenimientos eternos y promesas que no se iluminan.
“Ya ni avisan con tiempo. Uno se entera por el vecino o cuando el ventilador deja de sonar”, comenta indignada una usuaria de Concordia. Mientras tanto, comercios, escuelas y hospitales locales deben seguir improvisando cada vez que la red colapsa.
AiR-E insiste en que estas labores son parte de su compromiso con el desarrollo regional, aunque muchos usuarios ya no saben si reír, llorar… o mudarse.