martes, mayo 6, 2025

Daniel Quintero propone «resetear» la política colombiana y cerrar el Congreso

En una entrevista reciente, Daniel Quintero propuso una reestructuración radical de la política colombiana, argumentando que las instituciones actuales han fracasado y están tomadas por mafias corruptas.

Quintero, quien se describe a sí mismo como un demócrata, aboga por «resetear» el sistema, cerrar el Congreso y convocar una constituyente para crear instituciones que realmente representen al pueblo.

Quintero criticó duramente al Congreso, acusándolo de corrupción y de obstaculizar cualquier intento de cambio positivo para el país. «Es un congreso que es la madre de todos los males», afirmó. También propuso acabar con las notarías y las cámaras de comercio, y reformar el sistema carcelario.

El ex alcalde de Medellín reconoció que sus propuestas podrían generar un debate sobre el respeto a la institucionalidad, pero insistió en que la situación actual es insostenible y que se necesita un cambio profundo para que Colombia alcance su potencial. Quintero concluyó que la institucionalidad actual ha fracasado en acabar con las guerras, darle dignidad a la gente y sacarla de la pobreza.

Quintero criticó duramente al Congreso, acusándolo de corrupción generalizada y de obstaculizar cualquier intento de cambio positivo para el país. Según Quintero, el Congreso es «la madre de todos los males». Para ilustrar su punto, afirmó que los congresistas piden grandes sumas de dinero para aprobar proyectos, siendo más costoso aprobar proyectos que beneficien a la gente que aquellos que son perjudiciales. También propuso acabar con las notarías y las cámaras de comercio, instituciones que considera obsoletas y parte del problema. Además, sugirió una reforma profunda del sistema carcelario, argumentando que no tiene sentido gastar billones en capturar y encarcelar personas solo para que los delincuentes sigan gobernando desde prisión.

El ex alcalde de Medellín reconoció que sus propuestas podrían generar un debate sobre el respeto a la institucionalidad y los riesgos que implica una reestructuración tan drástica. Sin embargo, insistió en que la situación actual es insostenible y que se necesita un cambio profundo para que Colombia alcance su verdadero potencial. Quintero concluyó que la institucionalidad actual ha fracasado en acabar con las guerras, darle dignidad a la gente y sacarla de la pobreza, y que los problemas que enfrenta el país se agravarán aún más con la llegada de la cuarta revolución industrial.

Quintero enfatizó que su lema es «sin precio y sin miedo», y que está dispuesto a luchar por sus convicciones, incluso si eso implica enfrentar la persecución de aquellos que se benefician del statu quo. Afirmó que Colombia es un país maravilloso, pero que maltrata a su gente, y que es necesario sacar a las «mafias corruptas» que se han tomado el Estado para que el país pueda prosperar.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles