Aunque colgó el guante en 2011, Édgar Rentería sigue conectando hits… esta vez, directo al corazón de la historia. El legendario beisbolista barranquillero ha sido exaltado al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, una distinción que reconoce no solo su talento en el diamante, sino su legado imborrable en la Major League Baseball (MLB).
“Estoy muy feliz, muy contento. Es un orgullo estar al lado de tantas leyendas”, dijo con la misma sencillez que lo ha caracterizado durante toda su carrera. Así como lo hizo al conectar aquel inolvidable hit en la Serie Mundial de 1997 con los Marlins o al alzarse como MVP en 2010 con los Gigantes de San Francisco, Rentería vuelve a hablar con el bate… y con humildad.
La ceremonia oficial será el próximo 6 de septiembre, cuando el nombre de Édgar Enrique Rentería Erazo, nacido en Barranquilla el 7 de agosto de 1975, quedará grabado en la memoria de una de las franquicias más icónicas del béisbol mundial.

Rentería no solo es sinónimo de orgullo colombiano, es también el único pelotero del país en haber ganado dos Series Mundiales. Su carrera abarcó 15 años con equipos como los Marlins, Cardenales, Medias Rojas, Bravos, Tigres, Gigantes y Rojos, donde demostró que el talento del Caribe también podía reinar en las Grandes Ligas.
Hoy, el campocorto que hizo historia para millones de aficionados latinos vuelve a ser noticia. Y lo hace como siempre: con elegancia, trabajo silencioso y una sonrisa que dice más que mil estadísticas. Édgar Rentería ya no necesita uniformes ni guantes para seguir inspirando.