- La autoridad disciplinaria confirma si el primer mandatario no presentó el presupuesto anual de rentas y gastos para la vigencia 2024 del municipio.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de San Alberto, Cesar, Carlos Arturo Ríos Vera (2020-2023), por presuntas irregularidades en la omisión de sus deberes establecidos en la ley.
La entidad investiga la conducta del exfuncionario, cuando al parecer, inobservó sus obligaciones como administrador del gasto por presuntamente omitir presentar el proyecto de acuerdo del presupuesto anual de rentas y gastos para la vigencia 2024 ante el concejo municipal, acto que debió realizar hasta noviembre de 2023 como fecha establecida.

Debido a esto, el Ministerio Público busca esclarecer si el servidor vulneró el principio de moralidad, al obrar posiblemente en contra de los preceptos legales.
Por lo anterior, la Procuraduría ha calificado la presunta falta del investigado como grave, a título de culpa gravísima.