El imputado, además de las supuestas exigencias económicas ilegales, habría obligado a la víctima a sostener relaciones sexuales con él.

El material probatorio aportado por un fiscal Gaula de la Seccional Córdoba, permitió que un juez con función de control de garantías de Montería, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ómar Alberto Regino Jiménez, como presunto responsable del delito de extorsión agravada.
El procesado fue capturado en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, cuando recibía 800.000 pesos, al parecer, relacionados con el constreñimiento ilegal que vendría ejerciendo contra su expareja sentimental, desde hace 16 meses.
La investigación determinó que sumado a la extorsión, el hombre habría forzado a la mujer a sostener relaciones íntimas con él; además de amenazarla con asesinar a sus familiares.
La detención del investigado ocurrió el pasado 24 de abril en horas de la mañana cuando se desplazaba por el barrio El Dorado de Montería (Córdoba).