martes, abril 29, 2025

Notaria segunda de Barranquilla, cobijada con domiciliaria por presunta participación en red de despojo de tierras

En medio del escándalo por el presunto robo de tierras en el departamento del Atlántico, la notaria segunda de Barranquilla, Ana Dolores Meza Caballero, fue enviada a detención domiciliaria tras ser señalada como parte de una red ilegal dedicada al despojo de predios.

Meza, capturada el pasado 22 de abril mediante orden judicial, enfrentó una audiencia en la que la Fiscalía le imputó varios delitos: peculado por apropiación, prevaricato por omisión, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública y urbanización ilegal.

Aunque su detención fue legalizada, la defensa de la funcionaria solicitó que se le concediera reclusión en su residencia, argumentando su edad avanzada y problemas de hipertensión. La petición fue aceptada por la Juez 17 de Garantías de Barranquilla.

La aprehensión de Meza se da en el marco de una investigación más amplia que ya ha dejado 17 capturados, de los cuales 16 han sido legalizados, incluyendo exfuncionarios públicos, abogados y presuntos tramitadores. Solo una captura, la del inspector de Policía Marlon Lora, fue declarada ilegal por errores en la orden judicial.

Entre los implicados figuran nombres como Juan Manuel Ucrós Ucrós, exregistrador de Soledad; David De Castro, también exregistrador; y Neissy Cantillo Del Toro, exinspectora de Policía, junto a otros actores clave del entramado que habría operado desde diferentes oficinas públicas del Atlántico.

La audiencia de imputación de cargos, programada inicialmente para hoy, fue aplazada luego de que el juez a cargo se declarara impedido por tener un vínculo familiar con uno de los detenidos. La diligencia continuará el próximo viernes 2 de mayo a las 2:00 p.m. bajo la dirección de un nuevo juez.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles