Se destaca la participación activa de los colaboradores de la ESE de Pivijay con la jornada de limpieza para evitar la aparición del mosquito.
Siguiendo el plan de trabajo orientado por el gobernador Rafael Martínez, los colaboradores del hospital Santander Herrera de Pivijay, desarrollaron una jornada de limpieza y recuperación del patio trasero del principal centro asistencial del municipio, retirando el gramado dañado, elementos en mal estado como sillas, mesas y escritorios y se le dio disposición final a los escombros.



“Sabemos que la presencia y acumulación de vegetación no controlada puede convertirse en criaderos de mosquitos Aedes aegypti, el transmisor del dengue, por eso al retirarla estamos reduciendo significativamente los riesgos de brote en nuestras instalaciones”, aseguró Leandra Villamizar, ingeniera ambiental de la ESE Hospital Santander Herrera.



OTROS TRABAJOS
Durante la semana también se realizaron labores de embellecimiento como pintura y adecuación de pasillos, paredes y áreas comunes del Hospital. Del mismo modo se llevaron a cabo mejoras en el cielo raso de Estar de Enfermería del Área de enfermos respiratorios, optimizando las condiciones para el descanso y operación del personal médico.
El área de Fisioterapia también fue intervenida con adecuaciones, reacondicionamiento y mantenimiento, permitiendo brindar una atención más cómoda a los pacientes que requieren estos servicios especializados.
Hospital Santander Herrera de Pivijay es una de las 26 Empresas Sociales del Estado que se encuentran dentro del resorte Departamental y es administrada por el Gobierno de Resultados, iniciado por Carlos Caicedo y que continúa con Rafael Martínez.