• En el marco de la operación ‘Imperio’, en un predio rural denominado ‘Las Quintas’ había una conexión ilegal para 10 piscinas para criaderos de pescado, cultivos de mango, coco y limón.
En el marco de la denominada operación ‘Imperio’, ejecutada por la empresa Air-e Intervenida, CTI de la Fiscalía y Policía Nacional, un hombre de 47 años, fue capturado en el predio ‘Las Quintas’, ubicado en zona rural de Santo Tomás, sindicado de los delitos de defraudación de fluidos y porte ilegal de armas.
Según las investigaciones, desarrolladas durante seis meses, se logró realizar una diligencia de allanamiento y registro en el mencionado predio, con una extensión de 32 hectáreas, encontrándose una línea directa subterránea por fuera de la medida, conectada a un transformador con carga no autorizada de 75 KVA, la cual alimentaba diez piscinas para criaderos de pescado, cultivos de mango, coco y limón.
Así mismo, se detectaron tres cuartos fríos para almacenamiento, proyectándose una pérdida económica mensual del orden de los 12 millones de pesos.
Además, se reportó el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 en el interior de este predio, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.


La persona capturada, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados.
La compañía recordó que la apropiación ilegal del servicio de energía, por cualquier mecanismo clandestino o alterando los equipos y conexiones de energía, constituye el delito de defraudación de fluidos, penalizado con prisión de hasta 72 meses y una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En consecuencia, Air-e Intervenida hace un llamado a los usuarios para que se abstengan de realizar estas conductas ilegales, puesto que todo el esfuerzo que se hace para garantizar la calidad del servicio de energía y la reducción de las tarifas, se afecta cada vez que se encuentran casos como los mencionados.