miércoles, abril 23, 2025

Trasladan a Jaime Saade a La Tramacúa por incumplimiento de protocolos de seguridad

Este miércoles 23 de abril, Jaime Saade Cormane, condenado por el feminicidio de Nancy Mestre, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar. La medida fue tomada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) como consecuencia de un caso de indisciplina ocurrido durante una cita médica.

Según informó el Inpec, el traslado fue ejecutado por grupos especiales de la entidad luego de que se conociera que Saade asistió sin esposas a una diligencia odontológica en el norte de Barranquilla, lo cual constituye una violación a los protocolos de seguridad establecidos.

Jaime Saada en Barranquilla

Aunque versiones iniciales apuntaban a que Saade no tenía ningún tipo de custodia, el Inpec aclaró que sí se encontraba acompañado por una unidad de guardia, pero no con las medidas de restricción adecuadas, como lo exige el reglamento penitenciario. Esto generó una fuerte polémica en redes sociales, donde se cuestionó la laxitud del procedimiento.

Como respuesta, además del traslado, la entidad anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el funcionario responsable de la remisión, por presunto incumplimiento de sus deberes.

Jaime Saade fue condenado a 16 años de prisión por el feminicidio de Nancy Mestre, un crimen ocurrido hace casi 30 años, y había sido recluido en abril de 2024 en la cárcel El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles