miércoles, abril 23, 2025

Capturado alias “38”, presunto sicario del Clan del Golfo vinculado a homicidio en Juan de Acosta

En un operativo liderado por la Policía Nacional, fue capturado Yair Enrique Rangel Baldovino, alias “38”, presunto integrante del Clan del Golfo, Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, quien sería responsable del homicidio de un joven de 25 años en el corregimiento de El Vaivén, municipio de Juan de Acosta, ocurrido el pasado 8 de abril de 2024.

La captura se realizó mediante orden judicial en vía pública, exactamente en la Vía 40 con carrera 82, en la ciudad de Barranquilla, por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Atlántico.

Alias “38”, de 29 años, estaría vinculado al asesinato de Wilson Andrés Barraza Figueroa, quien fue ultimado bajo la modalidad de sicariato, en un hecho que causó consternación entre los habitantes de Juan de Acosta. Según las investigaciones, el capturado fungía como sicario (urbano) al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, con fuerte injerencia en el departamento del Atlántico.

Además, Rangel Baldovino cuenta con anotaciones judiciales previas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas (2024) y tráfico de estupefacientes (2016).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, destacó la importancia de esta captura para el esclarecimiento de este crimen y reiteró el compromiso de las autoridades con la seguridad del departamento. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles