En un operativo adelantado por la Policía Nacional, fue capturado Yair Enrique Rangel Baldovino, alias “38”, señalado como presunto integrante de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo y relacionado con un homicidio ocurrido el pasado 8 de abril en el corregimiento de El Vaivén, municipio de Juan de Acosta.
La captura, que se produjo por orden judicial, fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Atlántico en plena vía pública, en la Vía 40 con carrera 82, en Barranquilla.
Según la información de las autoridades, alias “38” tendría responsabilidad directa en el asesinato de Wilson Andrés Barraza Figueroa, de 25 años, quien fue ultimado bajo la modalidad de sicariato. De acuerdo con las investigaciones, Rangel Baldovino operaba como sicario urbano al servicio del Clan del Golfo, con injerencia en varios municipios del Atlántico.
El capturado presenta antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas (2024) y tráfico de estupefacientes (2016).
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, destacó que esta detención permite avanzar en el esclarecimiento del homicidio que tenía consternada a la comunidad del municipio de Juan de Acosta. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades brindando información a través de la línea 123 o en cualquier estación de Policía.
Alias “38” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por concierto para delinquir y homicidio.
