Operativo de control en la trocha Ayapel permitió la intervención oportuna de los uniformados
En el marco de las acciones de control territorial y prevención del delito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró la captura de dos hombres en zona rural de la ciudad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como la trocha Ayapel, donde uniformados adelantaban labores de patrullaje, registro y control. Durante el recorrido, se escucharon varias detonaciones que alertaron a la patrulla, la cual se dirigió de inmediato al lugar de procedencia del sonido.
Al llegar, los uniformados observaron a varias personas consumiendo bebidas embriagantes. Al solicitar un procedimiento de registro, dos individuos emprendieron la huida, lo que originó una rápida persecución. Posteriormente, ambos fueron interceptados por los integrantes de la patrulla de Carabineros.
Al realizarles un registro personal, a uno de los hombres, se le halló en su poder una pistola traumática, con su respectivo cargador, y al segundo sujeto, se le encontró un revólver calibre 38, con tres cartuchos. Ninguno presentó documentación que acreditara el porte legal de dichas armas.
Ambos ciudadanos fueron capturados en flagrancia y se les dieron a conocer sus derechos como personas detenidas, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, contemplado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, en especial en las zonas rurales, e hizo un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier situación sospechosa que atente contra la tranquilidad y el bienestar colectivo.