La periodista Amalfi Rosales emitió un comunicado público este lunes para desmentir rotundamente que haya autorizado a terceros a actuar en su nombre para buscar reuniones con el ministro del Interior, Armando Benedetti, o con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La aclaración surge tras revelaciones hechas por el periodista Gonzalo Guillén, quien denunció que presuntos funcionarios sindicalizados de la UNP habrían utilizado los nombres de Rosales y el suyo con fines de intermediación o acercamientos con el ministro Benedetti.
“No conozco al señor Armando Benedetti, jamás he buscado reunión con él, ni solicitado entrevista, ni tengo la confianza para organizarle citas con ningún funcionario externo”, aseguró Rosales. “Jamás he compartido su forma de hacer política”, agregó.
En su pronunciamiento, Rosales también negó conocer o tener relación alguna con los señores Wilson Devía (@wilsond1980), Yesid Barragán y Patricia Olivero, cuyos nombres han sido mencionados en medio de la controversia.
“Al señor Wilson Devía lo he investigado como parte de mi labor como periodista. No tengo ninguna relación con él ni con funcionarios de la UNP”, precisó.
Rosales recordó que es beneficiaria del programa de protección de la UNP, pero aclaró que actualmente no tiene ninguna investigación en curso relacionada con esa entidad. Su trabajo está centrado en temas como el caso “Papá Pitufo” y sus posibles vínculos con el exgeneral Salamanca, tema que, según afirmó, “sí está en mi radar desde hace meses”.
Finalmente, fue enfática en rechazar cualquier intento de suplantación:
“Jamás he enviado a nadie en mi nombre, ni en el nombre de Gonzalo Guillén, a entrevistarse con el ministro del Interior Armando Benedetti”, concluyó.