Un hecho que genera alarma en la comunidad se registró a las 9:30 de la noche del jueves 10 de abril en el municipio de Malambo, Atlántico.
Carlos Alexander Botero Bolívar, de 48 años, fue asesinado de tres disparos en la cabeza mientras conversaba con otra persona en plena vía pública, en la calle 19 con carrera 6B Sur, barrio La Milagrosa.
La víctima, un prestamista informal natural de Barranquilla y residente del barrio El Carmen, murió en el lugar de los hechos. Según testigos, el atacante fue un joven que se le acercó a pie, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Investigadores del CTI de la Fiscalía indicaron que el crimen podría estar relacionado con el cobro de una extorsión que Botero Bolívar se habría negado a pagar. De manera preocupante, las primeras versiones señalan que el homicida sería un menor de edad al servicio de una banda delincuencial.


Este asesinato pone de nuevo en evidencia el accionar de estructuras criminales en el Atlántico y el uso de menores para cometer delitos. Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables y frenar la ola de violencia que afecta a los municipios del área metropolitana de Barranquilla.

Carlos Botero no registraba antecedentes judiciales, pero su actividad como prestamista podría haberlo convertido en blanco de amenazas criminales.