En medio del gigantesco operativo desplegado tras el asalto armado en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, la Policía Nacional logró recuperar $2.163.020.000 en efectivo que había sido robado de un carro de valores.
Según el reporte oficial, el dinero iba a ser transportado en un vuelo con destino a Bogotá cuando fue interceptado por hombres armados que ingresaron de forma irregular al aeropuerto y atacaron a los guardas de seguridad. Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron por la parte trasera de la terminal aérea y luego incineraron el vehículo en el que escapaban, dejando parte del botín calcinado.
La rápida reacción de las autoridades permitió la captura de dos personas en la vía que conduce a Cuestecitas. En su poder se encontró una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balísticos y gran parte del dinero hurtado, que fue recuperado en su totalidad: más de dos mil ciento sesenta millones de pesos.
El plan de búsqueda continúa activo para dar con los demás implicados, mientras las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para aportar información que facilite las capturas.