Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Myanmar este viernes, según el Servicio Geológico de EE.UU., y se registraron temblores en Tailandia y ciertas provincias de China.
Según las autoridades tailandesas, un número indeterminado de personas quedaron atrapadas y una murió tras el derrumbe de un rascacielos en Bangkok, la capital de Tailandia, después del terremoto. Muchos rascacielos de Bangkok resultaron dañados, dijo su gobernador, según Reuters.
Myanmar sufrió una fuerte réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después del sismo inicial, según el USGS.
Se confirmó la muerte de tres personas en la capital de Tailandia tras el fuerte terremoto que sacudió la vecina Myanmar, dijo el vice primer ministro de Tailandia este viernes.
Hay dos localidades donde se han derrumbado edificios, dijo Phumtham Wechayachai.
Decenas de personas están desaparecidas tras el derrumbe esta tarde de un edificio en construcción en Chatuchak, Bangkok.
Los equipos de rescate también están buscando a personas desaparecidas en un edificio de tres plantas en Bang Khun Thian, en Bangkok.
El vice primer ministro Phumtham Wechayachai declaró que se han desplegado perros policía y drones para ayudar en las operaciones de búsqueda.
Dijo que la máxima prioridad era rescatar al mayor número posible de supervivientes y que se estaba extremando la precaución en las labores de rescate. “Si se detecta algún signo de vida, los equipos de respuesta llamarán a la puerta y marcarán la zona”, dijo, añadiendo que solo se utilizaría equipo pesado cuando hubiera una localización clara de un superviviente.