Es la tercera derrota consecutiva en la Eliminatoria
En la agonía del partido, cuando Brasil atacaba sin claridad sobre el arco de Camilo Vargas, apareció Vinicius Junior para marcar el gol que selló la victoria 2-1 sobre Colombia. El encuentro, correspondiente a la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, se disputó este jueves en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Con este resultado, la selección dirigida por Néstor Lorenzo acumuló su tercera derrota consecutiva y descendió del cuarto al sexto lugar en la tabla con 19 puntos. Brasil, con 21 unidades, escaló al segundo puesto, mientras que Paraguay (20 puntos) subió al cuarto tras vencer 1-0 a Chile.
Brasil comenzó con intensidad y apenas en el minuto 3, Vinicius generó la primera acción de peligro tras recibir un pase de Bruno Guimaraes en el área. Daniel Muñoz intentó frenar la jugada, pero terminó cometiendo falta. El árbitro venezolano Alexis Herrera no dudó en señalar el penalti, que Raphinha convirtió con frialdad para adelantar 1-0 a la Canarinha en el minuto 5.
Los dirigidos por Dorival Junior dominaron los primeros minutos e inquietaron nuevamente con Rodrygo al 13’, aunque su remate se fue desviado. Sin embargo, Colombia fue encontrando equilibrio en el juego y logró alejar a Brasil de su área.
En el minuto 41 llegó la recompensa para la Tricolor. Jhon Arias robó el balón a Joelinton, lo cedió a Jefferson Lerma, quien habilitó a James Rodríguez. El ‘10’ descargó para Luis Díaz, que, con un enganche hacia adentro ante Vanderson, sacó un remate rasante que venció a su compañero en el Liverpool, Alisson Becker.
Con este gol, Díaz alcanzó su cuarta anotación contra Brasil: dos en la Eliminatoria anterior en Barranquilla y otro en la Copa América 2021. Además, se convirtió en el primer colombiano en marcar en territorio brasileño por Eliminatoria desde Jorge Gallego en 1969.
En la segunda mitad, Brasil salió nuevamente con ímpetu y Vinicius generó peligro con un disparo que Vargas rechazó en el minuto 47. Minutos después, Dávinson Sánchez evitó otra llegada clara del delantero del Real Madrid.
La opción más importante de Colombia fue un remate de James Rodríguez, tras pase de Richard Ríos, que terminó en las manos de Alisson.
En el minuto 70, un choque de cabezas entre Alisson y Dávinson Sánchez obligó a la sustitución de ambos jugadores. Bento ingresó por el arquero brasileño, mientras que Carlos Cuesta reemplazó al defensor colombiano.
Cuando parecía que el empate era definitivo, en el minuto 98, Vinicius recibió el balón, encaró a Muñoz y sacó un remate desde fuera del área. La pelota se desvió en un defensor colombiano y terminó en el fondo de la red, decretando el 2-1 final.
Tras el gol, no hubo tiempo para más. Brasil celebró su victoria y Colombia sufrió un nuevo revés, que la obliga a sumar tres puntos en su próximo partido. La Tricolor enfrentará a Paraguay el martes 25 de marzo, a las 7:00 p.m., en Barranquilla.