El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) implementó un plan de contingencia para agilizar más de 14.000 trámites de registros sanitarios y trámites asociados de medicamentos.
Este plan, establecido a través de la Resolución 2025010547 de 2025, tiene una duración de seis meses y busca optimizar las capacidades estructurales y procedimentales en la expedición y modificación de registros sanitarios y trámites asociados, a cargo de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos.
“La entidad realizó ajustes en los procedimientos para hacer más eficaz la expedición de los correspondientes, como la realización de reuniones y/o comunicaciones con los solicitantes de los trámites de registros sanitarios y trámites asociados, con el fin de subsanar, aclarar y complementar la información que se requiera dentro del término establecido en las normas”, se lee en el comunicado.
Francisco Rossi, director general del Invima, destacó que el objetivo de estas medidas es adoptar decisiones de manera ágil, optimizando la distribución de medicamentos mediante el uso de tecnologías de la información.