Según las investigaciones, las empresas contratadas no eran idóneas para la prestación del servicio.
La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria contra la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, por la comisión de presuntas irregularidades en varios contratos de renta de automotores para el transporte de funcionarios del Distrito.
Se trata de dos contratos para el arrendamiento de cuatro carros; uno para el traslado de la exmandataria y los restantes para el desplazamiento de personal durante la implementación de la plataforma del sistema de identificación de potenciales beneficiarios Sisbén IV en la capital del Magdalena.
Al parecer, las firmas contratadas no eran idóneas para la prestación del servicio, pues, presuntamente, se debía priorizar las empresas de servicios especiales ante otro medio de transporte.
El Ministerio Público requirió información sobre los estudios previos, la necesidad de contratación y los demás documentos de la etapa precontractual que justificaron la celebración de estos bilaterales.
Además, solicitó a la Alcaldía de Santa Marta las propuestas presentadas, los contratos, así como los informes de ejecución y actas de terminación y liquidación de los respectivos negocios bilaterales, entre otros documentos.