En el operativo, se incautaron más de 300 dosis de alucinógenos, dinero en efectivo y varios elementos para el procesamiento del mismo, erradicando este punto fijo de expendio.
En lo corrido del año se han capturado más de 483 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 117 kilos de alucinógenos.
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos personas conocidas como «el Chino» y «Estefany», en la zona norte de la ciudad.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamiento a una vivienda que funcionaba como punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente marihuana.
Las investigaciones permitieron establecer que, este punto de expendio, ubicado en inmediaciones de un entorno escolar, mensualmente distribuía más de 6 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 10 millones de pesos.
Los capturados, una pareja sentimental, naturales de La Apartada (Córdoba), serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en el corregimiento de Tierra Baja y varias veredas aledañas.
En el lugar fueron encontradas 300 dosis marihuana, dos grameras, dinero en efectivo y elementos para el procesamiento del estupefaciente.
Los elementos incautados y los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 483 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 117 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras delincuenciales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.
En el marco del ‘Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected]