martes, febrero 25, 2025

Estas bellezas de mujeres capturadas por suministrar escopolamina y robar celulares y vehículo de alta gama

Cuatro mujeres fueron capturadas en Medellín, señaladas de suministrar escopolamina a varias víctimas para robarles teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

El operativo, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, se realizó en el barrio Perpetuo Socorro, en el centro de la ciudad, gracias a la colaboración del sistema de cámaras LPR del 123 y la alerta del padre de una de las víctimas.

Las detenidas, originarias de Villavicencio (Meta), habrían entablado contacto con un grupo de jóvenes en el popular sector de La 70. Tras compartir con ellos, las mujeres los acompañaron a un apartamento donde les suministraron la sustancia química, dejándolos inconscientes para robarles. Los delincuentes sustrajeron cinco teléfonos móviles, cuyo valor total asciende a 14 millones de pesos, y un vehículo Toyota Hilux 2021, avaluado en 300 millones de pesos.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, celebró la efectividad del operativo y advirtió a los delincuentes: “Medellín no es, ni puede ser, refugio para criminales. A los bandidos de acá les vamos a dar duro y a los bandidos que vengan de afuera les vamos a dar más duro todavía, para que entiendan que aquí no los queremos”.

image 9

Gracias al operativo, también se logró recuperar todos los objetos robados, incluyendo el vehículo de alta gama. Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por hurto agravado y lesiones personales.

Villa Mejía destacó, además, los avances en la lucha contra el hurto en la ciudad: “En lo que va corrido del año 2025, llevamos más de 230 personas capturadas por este delito, y hemos logrado una reducción del 50% en comparación con el año anterior. Esto demuestra que estamos trabajando para proteger a la ciudadanía y perseguir a quienes intenten afectar su tranquilidad”.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad. “El mensaje es claro: el que coja el camino equivocado va a tener que soportar todo el peso del Estado”, concluyó el secretario.

Este operativo forma parte de los esfuerzos de la Administración municipal para garantizar la seguridad en Medellín y enviar un mensaje claro de cero tolerancia a la delincuencia, tanto local como foránea.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles