La Policía Antinarcóticos capturó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a un hombre de 40 años, oriundo de Pereira, que intentaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam (Países Bajos) con 19 cápsulas de cocaína escondidas bajo una peluca.
El sospechoso, quien ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue descubierto gracias a los controles de perfilamiento de pasajeros. En un video divulgado por las autoridades, se observa cómo un uniformado corta la peluca, revelando las cápsulas adheridas a su cabeza.
Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína, con un valor estimado de 10 mil euros (más de 40 millones de pesos) en el mercado internacional. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año han sido capturadas más de 450 personas por delitos relacionados con drogas y se han incautado más de 115 kilos de sustancias ilícitas. Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar actividades delictivas y contribuir a la seguridad en la ciudad.