La justicia colombiana sigue su curso tras el trágico asesinato de una niña de 12 años durante un ataque sicarial en Aguachica, Cesar. Carlos Andrés Quintero Ovalle, conocido como alias ‘Chango’, fue capturado y enviado a prisión por su presunta participación en el homicidio de la menor.
El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en un reconocido puesto de comidas rápidas del municipio, cuando alias ‘Chango’ descendió de una motocicleta y disparó a quemarropa en contra de un hombre que se encontraba en el establecimiento. Durante el ataque, las balas alcanzaron a la niña, su madre y otra persona más. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la niña falleció a causa de las graves heridas.
Gracias a la colaboración entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, alias ‘Chango’ fue capturado en el municipio de Aguachica. El imputado enfrenta cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, tras la recolección de pruebas en su contra.

En la audiencia de imputación, ‘Chango’ no aceptó los cargos, pero, tras la solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en prisión preventiva. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque.