jueves, febrero 20, 2025

En Montelíbano y La Apartada, Córdoba, autoridades capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo

Gracias a la permanente presencia de la Fuerza Pública se continúan desestabilizando las estructuras criminales en este departamento.

En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones desplegadas de manera simultánea con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos que harían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En una primera acción registrada en el municipio de Montelíbano, Córdoba, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23 y las autoridades policiales capturaron a un hombre conocido con el alias de Leonidas, presunto integrante de la Subestructura Rubén Darío Ávila.

Mencionado sujeto es señalado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y en el momento de los hechos tenía en su poder 12 gramos de cocaína.

Alias Leonidas llevaría a cabo acciones vinculadas al microtráfico, como la distribución de estupefacientes en algunos sectores de este municipio.

Entretanto, en una segunda operación efectuada en el corregimiento de Puente San Jorge, perteneciente a La Apartada, Córdoba, tropas del Gaula Militar Sinú y miembros de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento, que dio como resultado la captura de alias Piraña, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Alias Piraña sería integrante de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, y se encargaría de amedrentar y constreñir a los comerciantes del sector para que accedieran a realizar el pago de cuotas extorsivas. Durante su captura se le incautó un revólver calibre 38 mm con sus respectivas municiones.

Los dos sujetos y el material incautado fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con los procesos judiciales y las investigaciones correspondientes.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que debiliten de manera contundente a las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país, con el objetivo de mantener la seguridad de los ciudadanos. Así mismo, se invita a la comunidad cordobesa a denunciar cualquier fenómeno criminal a través de la línea gratuita 147.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles