En una operación policial que sorprendió a los presentes, alias “Araña”, cabecilla de los Comandos de Frontera, fue capturado el miércoles a las 8:28 p.m. en el restaurante del Hotel Marriott Courtyard.
La detención se produjo minutos después de una rueda de prensa que marcaba el cierre del tercer día de negociaciones entre los delegados del Gobierno y la Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano.
La captura fue realizada en presencia de varios huéspedes y escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes custodiaban a los miembros de la delegación armada. Fuentes judiciales confirmaron que el detenido será trasladado a la Fiscalía para dar continuidad al proceso legal en su contra.



Este líder de los Comandos de Frontera tiene un largo historial criminal, comenzando con su vinculación a la banda criminal Los Rastrojos en 2008. En 2010, ya había sido detenido por cargos de fabricación, tráfico y porte de armas, homicidio, y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades continúan investigando los vínculos de “Araña” con otros grupos delictivos, mientras su captura se da en el marco de negociaciones políticas de relevancia para la región.
El Consejero Comisionado de Paz, Otty Patiño, explica a funcionarios del CTI que Andrés Rojas alias ‘Araña’ está en un proceso de paz y que sus órdenes de captura están suspendidas y asegura que este procedimiento es una trampa al proceso de paz.