En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional y en alineación con el Plan Distrital Bogotá Camina Segura, tropas del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Bogotá al presunto responsable de lavado de activos de una organización criminal al servicio del narcotráfico, que al parecer tiene conexiones con carteles mexicanos.
El sujeto fue capturado por orden judicial en vía pública en la localidad de Fontibón, y sería el responsable de realizar movimientos trasnacionales de grandes cantidades de dinero en pesos colombianos, dólares y euros, procedentes de economías ilícitas en Colombia.
Así mismo, tenía antecedentes judiciales por el mismo delito, evadió la acción de las autoridades por cerca de un año, hasta que finalmente fue ubicado en la capital del país gracias a las labores investigativas y de vigilancia realizadas por agentes de la Fiscalía General de la Nación y los hombres del Gaula Militar Cundinamarca.
De esta manera, el Ejército Nacional golpea contundentemente las finanzas ilegales de las estructuras criminales que delinquen en el centro del país.