En lo corrido de este 2025, la Cuarta Brigada ha logrado la ubicación de cinco minas ilegales y la inutilización de seis dragas.
En el desarrollo de operaciones militares, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 4 Juan del Corral, de la Cuarta Brigada del Ejército, en una operación coordinada con el Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Nacional, fueron intervenidos varios elementos empleados para la extracción ilícita de yacimientos mineros en la vereda Las Ánimas, municipio de Santo Domingo, Antioquia.
En el lugar fue encontrada una draga tipo buzo, una plataforma metálica avaluada en más de $10.000.000 y un motor tipo diésel, que fueron inutilizados de manera controlada por las autoridades competentes.
Con este importante resultado se afectan las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo que delinque en esta zona del país, el cual destruye los ecosistemas y obtiene recursos ilegales para financiarse y expandirse.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan contribuir a la protección de los recursos naturales, propendiendo por un entorno seguro para toda la población civil.