Oreste Torregrosa Hernández, de 71 años, perdió la vida esta mañana tras ser arrollado por una tractomula en la calle 30 de Soledad.
El hombre se encontraba acompañado de su hija, con quien se dirigía a una cita médica.
Según su hermana, Carmen Torregrosa, el accidente ocurrió cuando intentaban cruzar la vía y el camión, que circulaba sin luces, los sorprendió.
“Él tenía una cita médica a las 6 de la mañana en Salud Total y en el momento él se había bajado del bus a las 5:30 con la hija. Ellos pasaron el primer carril y cuando ellos van a pasar el segundo el camión venía sin luz y se los iba llevando a los dos. Mi hermano al ver que el camión se lo iba a llevar empujó a su hija para que el vehículo no se la llevara también”, dijo la señora Carmen Torregrosa, quien agregó; “Estamos lamentando todo lo ocurrido. Mi hermano era un hombre sociable y juguetón. Le gustaba sentarse en la terraza de la casa, regar las plantas y mamar gallo”.
Oreste, en un acto heroico, empujó a su hija para evitar que fuera atropellada, pero no pudo evitar ser alcanzado por el vehículo pesado. Aunque la joven logró salvarse, la tragedia ha dejado a la familia devastada. El conductor del camión fue detenido por las autoridades, quienes investigan el suceso.