La Clínica La Merced de Barranquilla ha confirmado este lunes que ha recibido amenazas contra su personal médico tras haber atendido a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, y su hermano Dani William Frías Castillo, quienes fueron víctimas de un atentado el pasado sábado. A través de un comunicado, la clínica informó que las amenazas fueron proferidas por redes sociales y se atribuyen a la organización criminal ‘Los Costeños’, liderada supuestamente por alias ‘Castor’.
En los panfletos amenazantes, los responsables indican que el personal médico de la clínica será considerado objetivo militar, exigiendo que se le entreguen recompensas por las cabezas de los médicos y enfermeras. La clínica aseguró que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades la situación y que se están tomando las medidas necesarias para proteger la seguridad de su personal.
Por su parte, las autoridades informaron que están investigando el caso, aunque indicaron que aún no existe certeza sobre la veracidad de los panfletos, ya que presentan características comunes de mensajes intimidatorios.