Sigue tenso el ambiente en zona rural de este municipio en donde en tan solo una semana se han reportado dos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y lo que serían miembros del ‘Clan del Golfo’.
La tarde-noche del viernes 17 de enero los habitantes de la vereda Los Volcanes, escucharon por espacio de 30 minutos un tiroteo que los hizo encerrarse en sus viviendas.
El hecho se dio en medio de un operativo que adelantaban unidades del Gaula Militar en contra presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, específicamente. la subestructura ‘Javier Yépes Cantero’, que es la que hace presencia en esta zona del Alto Sinú.
«La gente se metía debajo de las mesas, de las camas, unos corrían a refugiarse donde estuvieran más seguro, se escuchaban las ráfagas de disparos de ambos lados, los niños lloraban y todos teníamos miedo», con estas palabras lo narra un lugareño de esa región que pertenece al corregimiento El Caramelo, ubicado al norte de este municipio.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el hecho, pero se conoció de manera extraoficial que a la zona llegaron los uniformados junto al personal del CTI de la Fiscalía para dar con la captura de una persona mediante una orden de registro y allanamiento. Del detenido no se conocieron detalles.
El pasado domingo también se reportó un intercambio de disparos en medio de un operativo realizado por funcionarios de la Policía, ocurrido en Campo Bello, en el que resultaron heridos tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ y fueron reveladas por las autoridades como: Elkin Bello Ramírez, alias ‘Nacho o Eugenio’, a quien señalan de ser presunto jefe político de esta estructura criminal; Diego Armando Palma Pérez y José Carlos Mariota Arias, todos están en un centro médico de Montería a espera de las audiencias.