Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y a través de planes operacionales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, logran la captura, en flagrancia, de una mujer de 27 años, quien fue sorprendida momentos en que hurtaba en una vivienda del municipio de Santo Tomás.
La acción policial se llevó a cabo, en el barrio Calle Nueva, más exactamente en la calle 5 con carrera 8, donde se logra la captura de una mujer que ingresó a una vivienda, luego de solicitar el favor de utilizar el baño “hacer una necesidad”.
La hoy capturada, una vez estando dentro de la vivienda, aprovecha la oportunidad para ingresar a la habitación principal y apoderarse de unas prendas de oro y un dinero efectivo.
Esta mujer es detenida por la comunidad del sector cuando la víctima se percata del hurto y alerta sus vecinos, quienes logran capturarla y llaman a la Policía Nacional.
En medio de la acción policial se logró recuperar $700.000 en efectivo y varias prendas de oro avaluadas en $9.000.000 en poder de la capturada.
Después de darles a conocer los derechos que tiene como capturada por el delito de hurto, fue trasladados a las instalaciones de la Fiscalía.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123. ¡Absoluta Reserva!