El exdiputado del Atlántico se declaró inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Este martes, Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico y hijo del presidente Gustavo Petro, retomará su audiencia judicial, pero en esta ocasión asistirá de manera virtual. La decisión fue tomada luego de que el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, permitiera al procesado optar por la modalidad virtual debido a las amenazas de las que, según ha denunciado, es víctima.
La audiencia, que había iniciado hoy con la presencia de Nicolás Petro en el tribunal, tenía como propósito preguntarle sobre su aceptación de los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El exlegislador se declaró «inocente» de los delitos que se le imputan.
La fiscal Lucy Marcela Laborde, encargada del caso, solicitó que la diligencia se reanudara mañana a las 9:00 a.m. para continuar con el análisis de las pruebas presentadas en la etapa preparatoria y hacer un filtro a las solicitudes probatorias de la defensa.
A pesar de las circunstancias, Nicolás Petro confirmó que participará en la audiencia de forma virtual, como parte de las medidas de seguridad que se le han garantizado.