El Banco de la República anunció que la firma barranquillera Construtel S.A. será la encargada de llevar a cabo las obras de remodelación del emblemático Teatro Amira De la Rosa.
Las intervenciones iniciarán en febrero de 2025, con el objetivo de restaurar y renovar este importante centro cultural de la ciudad.
Construtel S.A., con más de 28 años de experiencia en el sector de la construcción y obras civiles, será la responsable de ejecutar el proyecto, que se desarrollará en varias fases. La compañía tiene un historial destacado, con proyectos como el Edificio Daniela en Barranquilla y la Biblioteca del Banco de la República en San Andrés Islas.
El proyecto de restauración del Teatro Amira De la Rosa comenzó en 2018 y contará con tres fases. La primera consistió en estudios de conceptualización, la segunda en el desarrollo de diseños, y la tercera, que se materializará en 2025, con la ejecución de las obras. Se espera que el teatro esté completamente restaurado para el año 2027, según el cronograma establecido por el Banco de la República.