La líder opositora, María Corina Machado, fue detenida este jueves luego de ser «interceptada a su salida de la concentración en Chacao», Caracas.
La detención se produjo tras un ataque a su caravana por parte de grupos presuntamente vinculados al régimen de Nicolás Maduro. Aunque los detalles aún son escasos, se reporta que la situación ha generado gran preocupación en la oposición venezolana.
El partido de oposición Vente Venezuela (VV) denunció en su cuenta de X que la líder María Corina Marchado «fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao, zona metropolitana de Caracas, Venezuela. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban».
Según informó una fuente cercana de Machado a la agencia AFP, la líder fue detenida este jueves tras encabezar una manifestación en Caracas, capital venezolana. Medios locales afirman que la mujer y motorizados que la acompañaban fueron interceptados por drones y personas armadas.
La detención también fue confirmada por Juan Pappier, subdirector de Human Rights Watch, quien escribió: «La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación».