La violencia golpea nuevamente a Colombia. En la noche del miércoles 8 de enero, Iván García, pastor de la iglesia cristiana «Nuevo Renacer», fue asesinado a balazos en la vereda Carital, Zona Bananera, Magdalena.
Según testigos, García fue atacado por hombres armados al salir del templo, sufriendo múltiples disparos que le causaron la muerte en el lugar. En el mismo hecho, Soldais Mendoza resultó herida y fue trasladada a un centro médico en Ciénaga, donde recibe atención de urgencia.
Por otra parte, la hermana herida fue identificada como SOLDAIS MENDOZA, fue auxiliada por la comunidad y trasladada al centro de salud del corregimiento de Riofrío, y luego remitida de urgencias a la policlínica del municipio de Ciénaga – Magdalena, donde es atendida por los galenos en turno
Según información de testigos, el sicario desenfundó su arma de fuego que llevaba en la pretina y sin mediar palabra alguna disparó en múltiples ocasiones, causando la muerte al pastor de manera instantánea.
Las autoridades investigan los móviles del crimen, que suma un nuevo caso de violencia contra líderes religiosos en el país.