Estuvo 30 días en cautiverio. Dos personas fueron capturadas por este hecho.
Bartolomé Pinchao, un campesino de 60 años, secuestrado en el departamento de Nariño, fue rescatado sano y salvo por la Policía Nacional. En el hecho fueron capturadas dos personas.
El director del Gaula de la Policía, coronel William Javier Morales, dijo que Pinchao estuvo en poder de sus captores 30 días y su rescate se produjo en una vivienda en la ciudad de Pasto.
En la acción policial fueron capturadas dos personas, un hombre que salió de prisión hace menos de un mes, y su compañera sentimental, de los cuales no se informó su identidad.
Durante 30 días, el agricultor fue retenido por sus captores para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, dijo el coronel Morales.
Explicó que Pinchao fue secuestrado en Túquerres (Nariño) a donde fue citado con la excusa de que realizaría un negocio para comprar un terreno.
Sin embargo, los familiares del campesino volvieron a saber de su paradero hasta el 5 de diciembre pasado, cuando recibieron una llamada en la que les exigían $500 millones para liberarlo.
La denuncia del secuestro permitió que el Gaula desplegara una operación que finalmente permitió liberar al secuestrado.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.