martes, enero 7, 2025

Transportadores de Santander anuncian bloqueos a partir del 6 de enero por incumplimiento de acuerdos con el Gobierno ¿Otro paro camionero?

El gremio de transportadores de carga en Colombia ha confirmado el inicio de un nuevo paro nacional que comenzará a la medianoche del lunes 6 de enero.

Esta medida, que afectará el transporte de mercancías en varias regiones del país, surge como resultado del presunto incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno de Gustavo Petro en septiembre de 2024.

Jorge García, transportador y vocero de los camioneros en Santander, señaló que la protesta se debe a una serie de factores que continúan afectando de manera significativa al gremio. Entre las principales quejas están los constantes aumentos en el precio del ACPM (Acpm), así como el incremento de los peajes en diferentes carreteras, lo que agrava la situación económica de los transportadores.

“Estamos en reuniones permanentes para definir los puntos de concentración en los diferentes departamentos. Los bloqueos comenzarán el lunes y se intensificarán el martes. Nos han incumplido lo pactado en septiembre, alzas en el ACPM y los peajes son una muestra más de la falta de compromiso con nuestro sector”, afirmó García.

afectaciones en la movilidad en santander por el paro campesino

El paro será liderado principalmente por los pequeños transportadores de la región, quienes aseguran que más de mil camioneros en Santander se están uniendo a la protesta. Según García, esta movilización busca exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno, que aún no han sido implementados en su totalidad.

Para el inicio del paro, los camioneros de Santander han establecido siete puntos de concentración que estarán ubicados en las principales vías de acceso y salida del departamento. Estos puntos incluyen La Polvorera de Lebrija, Vijagual, Piedecuesta, Morrorico, La Lizama, San Alberto y Berlín, en la Laguna. Además, se prevé que los transportadores de otros departamentos se unan a la protesta en los próximos días.

«Queremos que más gremios se sumen a nuestra causa, porque este problema nos afecta a todos: empresas de encomiendas, buses de pasajeros y nosotros, los camioneros que transportamos incluso productos esenciales para las centrales de abastos del país. Necesitamos que se respeten nuestros derechos y los acuerdos establecidos por el Gobierno en septiembre del 2024», concluyó Jorge García.

El gremio de transportadores hace un llamado al Gobierno y a la ciudadanía en general a entender la gravedad de la situación y la necesidad de que se cumplan los acuerdos para evitar mayores afectaciones al transporte de mercancías y la economía del país. La protesta, que se vislumbra como una de las más grandes en los últimos años, podría tener un impacto significativo en el suministro de productos y el transporte interdepartamental.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles