Este jueves 26 de diciembre, en horas del mediodía, fue encontrado un cuerpo sin vida flotando en el río Magdalena, en una zona cercana al barrio La Loma de Barranquilla.
El hallazgo fue realizado por la Armada de Colombia (ARC), que avistó el cadáver mientras realizaba labores de patrullaje en la zona.
El cuerpo sería de un hombre de tez morena, constestura gruesa, que viste bermuda azul, tennis blancos y sin camisa. Tenía un tatuaje en la pierna izquierda, entre la rodilla y el tobillo.
Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar el cuerpo, y se desconoce tanto el sexo como la identidad de la persona, cosa que genera incertidumbre en la región, mientras esperan el pronunciamiento oficial de las autoridades competentes.
El cuerpo es inspeccionado en el sitio por personal de criminalística, quienes adelantan el levantamiento del cadaver y será traslado a medicina legal para realizar las investigaciones pertinentes.
Las autoridades están trabajando para esclarecer las causas de la muerte y determinar qué se trató.
Durante los últimos 2 años han sido cerca o más de 20 los casos conocidos de hallazgos de cuerpos sin vida en todo este corredor de cuerpos de aguas, vasos comunicantes con el Río Magdalena y el mismo Río, incluyendo Las Flores, Siape y Puerto Mocho. La dinámica del desmenbramiento está siendo relegada por la «muerte por inmersión.