miércoles, enero 22, 2025

El Papa Francisco llama a detener la colonización con armas y promueve el perdón de deudas públicas

El Papa Francisco hizo un poderoso llamado a la paz y la justicia global este jueves, instando a la comunidad internacional a poner fin a la colonización de los pueblos con armas y a apoyar una campaña para perdonar las deudas públicas «insostenibles e injustas» de algunos países. Durante su tradicional mensaje desde la ventana del palacio pontificio tras el rezo del ángelus, el Papa expresó su preocupación por la relación entre las deudas públicas, el mercado negro de armas y los conflictos bélicos en diversas regiones del mundo.

En sus declaraciones, Francisco hizo énfasis en la importancia del perdón de las deudas, una acción que tradicionalmente se promueve en los Jubileos, como el que se celebrará en 2025. “Una de las acciones que caracterizan los Jubileos es que se propicia el perdón de las deudas”, dijo el Pontífice, destacando la campaña de Caritas Internationalis que busca transformar la deuda en esperanza y aliviar a los países que están sumidos en esta crisis económica.

El Papa hizo un llamado a los gobiernos a apoyar esta campaña, resaltando que la deuda está intrínsecamente ligada a la paz, recordando que los recursos destinados a pagar deudas insostenibles son recursos que no pueden ser utilizados para invertir en salud, educación, y el desarrollo de las naciones. También instó a los gobiernos a comprometerse con el desarme, la lucha contra el hambre, las enfermedades y el trabajo infantil.

El Papa Francisco no olvidó la situación de los conflictos bélicos en el mundo, mencionando específicamente los casos de Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar y la región de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo, pidiendo por la paz y el fin de las persecuciones.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles