En un operativo coordinado entre la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación y unidades especializadas de investigación e inteligencia, fueron capturados alias Neneco (39 años) y alias Chapu (34 años), dos hombres vinculados al grupo criminal ‘Los Pepes’.
Los operativos, realizados simultáneamente en Bogotá y en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad, culminaron con la captura de estos sujetos, quienes eran requeridos por homicidio agravado y por tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.
Ambos capturados están involucrados en el asesinato del patrullero Gerson José Piñeres Porto, ocurrido el 8 de junio de 2024 en el barrio Villa Katanga de Soledad. Además, se les imputan varios delitos, incluyendo homicidio, amenazas y tráfico de estupefacientes.
Se presume que estaban bajo las órdenes de alias Gordo 40, presunto líder de zona de ‘Los Pepes’ y mano derecha de alias Digno Palomino. Ambos sujetos registran 7 anotaciones judiciales previas por delitos graves.