Las pruebas presentadas por una fiscal especializada de Cartagena permitieron que un juez de conocimiento condenara a 9 años y 3 meses de prisión a Francisco José Alzamora Roldán, quien fue hallado responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos el 22 de junio de 2015, en la zona industrial de la capital de Bolívar, donde el procesado laboraba como conductor de un bus dispuesto para el transporte de empleados de una empresa privada.
En medio de una requisa de rutina, la Policía Nacional le halló un bolso negro que contenía 11 paquetes, cada uno de 1 kilo de cocaína.
En la misma sentencia, el juez impuso que el sentenciado debe pagar una multa de 1.167 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.
Alzamora Roldán fue capturado por funcionarios del (CTI) y la Policía Nacional el pasado 11 de diciembre en el barrio Chiquinquirá de Cartagena.