hasta 650 salarios mínimos por información que conduzca a su captura
En el marco de la ‘Operación Themis 2.0’, el Gobierno Nacional ha intensificado la búsqueda de alias ‘Gonzalito’, segundo cabecilla del Clan del Golfo, uno de los grupos armados más peligrosos del país. Este sujeto, con órdenes de captura por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro líderes sociales, un líder indígena y un firmante de paz, es considerado uno de los más buscados del grupo armado organizado.
Como parte de los esfuerzos para desmantelar las estructuras criminales responsables de las amenazas y asesinatos contra defensores de derechos humanos, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, las autoridades ofrecen hasta 650 salarios mínimos por cualquier información que conduzca a la captura de ‘Gonzalito’. Esta recompensa refleja la gravedad de los crímenes de los que se le acusa y la urgencia de su captura.
En la misma operación, que prioriza la detención de actores criminales, se han identificado 78 individuos que serían responsables de las graves afectaciones a la seguridad de los defensores de derechos humanos y firmantes de paz en diversas regiones del país.
El Gobierno y las autoridades nacionales continúan comprometidos en la lucha contra los grupos armados organizados, con el objetivo de garantizar la seguridad y la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos.