La seguridad es importante para la Policía, por eso vienen trabajando de manera articulada con las demás autoridades y la comunidad, esto se refleja en resultados operativos.
En el marco de los operativos de control y registro desarrollados por el Grupo de Fuerza Disponible de la Policía del Magdalena, se logró la captura de tres personas en diferentes acciones desplegadas en el municipio.
En el barrio La Loma, patrullas policiales identificaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Al ser interceptados y registrados, se les halló en su poder un revólver calibre 32 milímetros y munición, sin los permisos requeridos para su porte.
Los dos hombres, de 27 y 41 años, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y enfrentarán cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.
De igual manera, en el barrio Altamira, durante controles a personas en vía pública, fue capturada una mujer de 51 años tras verificar que presentaba un requerimiento judicial vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con estas capturas, ya son 144 los detenidos en el municipio de Fundación en lo que va del año, de los cuales 78 han sido por delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.
“ El Departamento de Policía Magdalena continúa intensificando los controles para garantizar la seguridad ciudadana, reiterando su compromiso con la comunidad, seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las demás autoridades para consolidar territorios seguros y en paz ,” indicó el teniente coronel Nelson Guillermo Guzmán Ruiz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, Policía del Magdalena.