Los imputados se dedicarían a la venta y comercialización de sustancias como cocaína y drogas sintéticas.
Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de Luis Fernando Reyes Gutiérrez y Jesús Esteban Acosta Arteaga, presuntos responsables de la comercialización de sustancias estupefacientes en diversas zonas de Montería (Córdoba).
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La investigación permitió establecer que su área de injerencia sería la zona norte, la zona rosa, la calle 41 y los barrios El Mora y La Castellana, bajo la modalidad de domicilio en motocicletas.
Estas personas harían parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Dealer’ y los hechos se vendrían presentando desde agosto de 2023. Al parecer, utilizaban llamadas y mensajería instantánea para recibir los pedidos.
El dinero producto de la venta de los estupefacientes era transferido a una cuenta bancaria y plataformas digitales. Las rentas ilícitas generadas entre enero y julio de este año ascenderían a los 180 millones de pesos.
Reyes Gutiérrez, conocido con el alias de ‘Pirry’ y Acosta Arteaga, como ‘El Acosta’, fueron capturados por funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional en diligencias de registro y allanamiento.