En horas de la mañana, la comunidad del sector de El Morro, en el Atlántico, bloqueó la Vía al Mar como protesta por la falta de agua potable en la zona.
La manifestación, liderada por Gustavo De la Cruz, vocero de los afectados, denuncia la deplorable situación del servicio de acueducto que padecen en la región.
“El sector turístico del Morro y Caño Dulce está severamente afectado por el servicio intermitente de agua potable”, afirmó De la Cruz, quien destacó que la crisis está impactando tanto a residentes como a los negocios turísticos que dependen de un suministro constante de agua para operar.
Los manifestantes advirtieron que la protesta continuará hasta que la empresa Triple A y la Gobernación del Atlántico garanticen la mejora en la prestación del servicio. La situación ha generado gran malestar, especialmente en una época en que la zona recibe a numerosos turistas.
En respuesta a la protesta, la secretaria departamental de Agua Potable, Lady Ospina, informó que, mientras se normaliza el bombeo por el acueducto costero, que podría tardar hasta una semana, la empresa está realizando el suministro de agua mediante carrotanques. Ospina también explicó que los trabajos realizados por la Triple A fueron programados con anticipación, aunque no lograron mitigar la crisis actual.
Asimismo, la funcionaria indicó que los hoteles ubicados en la parte alta de Caño Dulce deben implementar un sistema de rebombeo para garantizar la continuidad en el servicio de agua potable durante este periodo de dificultades.
El bloqueo continúa mientras la comunidad espera respuestas claras y soluciones inmediatas para resolver la crisis del agua potable que afecta a esta importante zona del Atlántico.